Ante la suspensión de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca en Dinamarca, por efectos adversos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, hasta el momento, la aplicación de ese biológico es segura en el país.

Durante su conferencia matutina, señaló que en caso de existir complicaciones con alguna de las vacunas que se aplican a los mexicanos, se suspenderá de inmediato su aplicación.

Incluso, manifestó que el próximo martes, durante la conferencia mañanera, se aplicará la dosis de AstraZeneca.

Dinamarca decidió abandonar definitivamente la vacuna contra el covid-19 de la farmacéutica por sus “raros” pero “graves” efectos secundarios, anunciaron el miércoles las autoridades sanitarias, lo que lo convierte en el primer país europeo en hacerlo.

A pesar de los dictámenes del regulador europeo y de la OMS a favor de su uso, “la campaña de vacunación en Dinamarca continúa sin la vacuna de AstraZeneca“, dijo el director de la Agencia Nacional de Salud, Soren Brostrom, en una conferencia de prensa.

A las cerca de 150 mil personas que recibieron una dosis de esa vacuna se les ofrecerá otra para su segunda dosis, según las autoridades.

Fuente: MB