Isabel Arvide Limón, quien se desempeña como cónsul de México en Estambul, está en la mira, luego de que se filtraran audios en los que se escucha cómo acosa a trabajadores a su cargo.

En las grabaciones, difundidas por PolíticoMX, se escucha a la diplomática arremeter contra una asistente administrativa a quien le dice que “van a hacer lo que yo diga (o) me encargo que no te vuelvan a dar trabajo”.

La asistente discute con la cónsul pues aparentemente esta le ordena realizar labores que no están especificadas en su contrato.

Tras no llegar a buen puerto, Arvide Limón espeta a la empleada que su labor, de ahora en adelante, será “estar en la puerta” pues si no, se va a meter “en problemas, menos te voy a pagar y más problemas vas a tener en la vida…”.

En otro audio se escucha a la diplomática regañar a alguien más por usar la cocina para comer y no vestir adecuadamente.

“No me vuelven a utilizar la cocina para comer porque no tenemos ninguna obligación de dársela.

No se les vuelve a pagar el dinero extra de la comida y haces favor de venir vestido decentemente, no con playera o sudadera ¿Queda claro?… Mi baño no lo utilizan por favor”, dice.

Aquí la grabación:

Hasta el momento, la funcionaria, quien es escritora y analista de temas políticos, no se ha referido al video.

Fuente: 24 horas