El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, volvió a revirar el momento y acusó al PRIAN de querer robarle las elecciones a su partido a través de las instituciones electorales.

Durante la gira por Tlaxcala, donde acompañó a la candidata a la gubernatura, Lorena Cuellar, Delgado declaró que a pesar de que le preocupan los signos de “regresos autoritarios”, Morena seguirá en su dizque “lucha democrática”.

“Nos preocupan estos signos y regresos autoritarios de cómo el PRIAN (…) como sabe que no le va a ir bien en las urnas, está tratando de robarnos a través de las instituciones electorales, lo que no nos puede ganar en la competencia democrática”, destacó.

Afirmó que a nivel nacional, están muy atentos a que nadie “meta mano” en las elecciones, para que continúen siendo un resultado popular sin interferencia de las instituciones electorales.

Ya hablando más directo de la situación de Salgado y Morón, el dirigente se explayó y resaltó que irán nuevamente contra el INE con una impugnación para devolverles la candidatura a sus elegidos.

“No puede haber consignas y realmente es una farsa lo que ha montado el INE, imagínense ustedes 6 publicaciones de Facebook es el gran hallazgo de una precampaña en el caso de Guerrero y 4 posteos de Facebook en Michoacán”, indicó.

Todo indica que será esta tarde cuando Morena presente ante el TEPJF una impugnación contra la resolución del INE frente a sus candidatos.

Fuente: 24 horas