Acompañados por el mariachi, candidatos locales, dirigentes y legisladores con licencia de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México llevaron serenata a las afueras del Senado, para que se apruebe una ley de regularización de la cannabis en el país y dejar de criminalizar a las y los ciudadanos.

Con las Mañanitas como fondo, los integrantes de Movimiento Chilango exigieron a los integrantes de la Cámara Alta la urgencia de tomar esta ley como un tema de salud pública y de respeto a las garantías individuales.

“Estamos hoy frente al Senado en este #420MX porque venimos a decirles a las y los senadores que ya despierten y avancen en esta regularización. No podemos seguir criminalizando a los usuarios”, dijo Royfid Torres González, coordinador de la Comisión operativa de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México.

Acompañado del senador con licencia, Jorge Maynez, la diputada con licencia, Julieta Macías Rábago e integrantes como Las Morras Chilangas entonaron temas clásicos de la música vernácula como El Son de la negra para crear conciencia y dar celeridad a la iniciativa.

“Es un tema de libertades en la que seguiremos insistiendo porque va más allá de la seguridad. Pedimos la regularización ya”, añadió.