El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que cerca de las 5:30 horas, en la zona de maniobras de los talleres de Ticomán de la Línea 3, un tren en movimiento en la vía de pruebas sufrió el descarrilamiento de su tercer carro.

En una tarjeta informativa, el organismo señaló que el incidente no afectó el servicio de la Línea 3, que corre de Indios Verdes a Universidad.
 
El STC ya realiza la investigación correspondiente para determinar la causa del descarrilamiento.

Cabe recordar que en enero de este año también se reportó un descarrilamiento en la zona de maniobras anexa a la estación La Paz, Línea A. 

Aquella vez, el Metro CDMX informó que al llevarse a cabo el estacionamiento de un tren, este se desvió del carril de vías, pero no hubo afectación alguna a los usuarios o al servicio y circulación de trenes.

Usuarios reportan retrasos

A través de redes sociales usuarios de la Línea 1 del Metro, que va de Pantitlán a Observatorio, reportaron retrasos en el paso de los trenes.

El Metro CDMX informó que en la mayoría de las líneas, el tiempo de espera entre trenes es de tres a seis minutos, excepto en la Línea 4 que va de Martín Carrera a Santa Anita, en la que el tiempo de espera es de ocho minutos.

Fuente: El universal