El presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, nombró a Julen Rementería del Puerto como coordinador del Grupo Parlamentario en el Senado de la República.

Este nombramiento se realizó en sesión virtual con los senadores panistas, luego de una consulta como lo marcan los Estatutos Generales del partido.

Julen Rementería sustituye al senador Mauricio Kuri, hoy candidato a la gubernatura de Querétaro. Al nuevo coordinador le pidió asumir de inmediato el liderazgo, la posición como principal fuerza opositora del país y nombrar una vicecoordinadora mujer para garantizar la inclusión de género en la dirección del Grupo Parlamentario.

Durante el encuentro, Marko Cortés agradeció a Erandi Bermúdez la conducción que llevó a cabo durante estos meses del GPPAN en el Senado, pues gracias a su labor el Grupo Parlamentario se mantuvo cohesionado, manteniendo una voz firme, valiente y decidida en los temas más importantes del país.

El Dirigente Nacional agradeció a las senadoras y senadores el manifestado cierre de filas con el partido y con Julen Rementería, sobre todo en este momento que el país se encuentra en un grave peligro con el gobierno morenista, que amenaza en destruir todo lo que le costó décadas construir a los demócratas de México.

Por ello, pidió a las y los 25 senadores panistas a seguir trabajando para poner un alto a Morena y a la destrucción del país, les pidió prepararse para juntos dar la batalla Bicamaral en el contexto de una nueva mayoría en Diputados a partir de la siguiente Legislatura.

Asimismo, pidió a las y los legisladores panistas dar un debate firme, valiente y de ideas para evitar un atropello a la Constitución como pretende Morena, al intentar ampliar dos años más la Presidencia del titular del Poder Judicial de la Federación.

“Por fortuna según diversas encuestas nacionales Morena y sus aliados perderán la actual mayoría calificada en la Cámara de Diputados, por lo que, en la segunda etapa de este gobierno, México contará con un nuevo bloque de contención. Por lo pronto, la buena noticia es que las y los mexicanos ya contarán con dos bloques de contención constitucional uno en el Senado de la República y otro en la Cámara de Diputados; eso sin menoscabo, de que seguiremos trabajando en todo el país para lograr una nueva mayoría opositora en la Cámara baja”.

Finalmente, el Presidente del PAN convocó a las y los senadores a participar con su liderazgo en las campañas de nuestras candidatas y candidatos a gobernador, diputados federales y alcaldes, para juntos fortalecer al partido rumbo a la contienda de este 6 de junio.