Elementos de  la Décimo Cuarta Zona Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) continúan brindando el apoyo para la sofocación de incendios, en un trabajo conjunto con Protección Civil del estado de Chiapas y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Como parte de las acciones emprendidas, el día 18 del actual se encaminaron actividades de apoyo para combatir incendios ubicados en el municipio de Villa Corzo y el día 19 en el “Parque Nacional del Cañón del Sumidero”, actividades que concluyeron el mismo día, habiéndose desplegado un helicóptero MI-17 equipado con helibalde con capacidad de 2,500 litros y personal certificado en el combate de incendios.

En este sentido, se transportó a dos brigadistas de Protección Civil en cada uno de los viajes efectuados y se llevaron a cabo vuelos de reconocimiento en el área del siniestro, realizándose nueve descargas en El Palmar, siete en El Mangal y tres en El Tapón, lo que dio un total de 47 mil 500 litros de agua vertidos. Cabe resaltar también que como parte de este apoyo, se movilizaron 30 elementos de la CONAFOR quienes igualmente efectuaron trabajos de combate a citados incendios.

Es importante destacar que personal de Protección Civil estatal y municipal, así como de CONAFOR continúa con los trabajos de sofocación vía terrestre a fin de lograr la extinción total de los incendios.

Fuente: excelsior