El coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco consultará a los diputados morenistas la separación del poblano Saúl Huerta Corona, señalado por abuso sexual en contra de menores de edad.

Tras el exhorto realizado por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido, el legislador poblano señaló que someterá la decisión a consideración de la bancada la situación de Huerta Corona, “en tanto su inocencia con relación a los actos que se le imputan, no sea acreditada por la Fiscalía de la Ciudad de México”.

Asimismo, el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Baja pidió a las autoridades agilizar las investigaciones en l caso del diputado federal de Puebla.

“Respetuosamente solicitamos a las autoridades correspondientes, se agilice el proceso con relación al caso del diputado Saúl Huerta. Reiteró la disposición para coadyuvar en lo que se considere necesario”.

Saúl Huerta cuenta con tres señalamientos de menores de edad por abuso sexual y dos denuncias ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Fuente: agencias