Con 119 votos en favor y dos abstenciones, el Senado de la República ratificó los nombramientos propuestos para el cargo de magistrada o magistrado de Sala Regional del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA).

Los ciudadanos propuestos por el titular del Ejecutivo Federal y confirmados por la Cámara Alta son Gabriela Badillo Barradas, David Alejandro Alpide Tovar, José Alfredo Celorio Méndez, Luis Ángel López Vera y Julio César Vázquez Cruz.

El presidente del Senado, Eduardo Ramírez, tomó protesta de la magistrada y los magistrados, quienes durarán en su encargo diez años, al cabo de los cuales podrán ser ratificados por una sola ocasión para otro periodo igual.

Cabe recordar que el 28 de abril de 2021, la Comisión de Justicia, presidida por Julio Ramón Menchaca Salazar, desahogó las comparecencias de las personas aspirantes, quienes hicieron uso de la voz y expusieron sobre su idoneidad para ocupar el cargo.

La propuesta original del Presidente de la República contaba con siete personas aspirantes; sin embargo, dos candidatos no se presentaron a las comparecencias tras declinar a participar en el proceso.