Para apoyar a mejorar el estado de ánimo de los pacientes pediátricos que son atendidos en el Hospital para el Niño del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), autoridades de este Instituto convivieron y jugaron con los pequeños hospitalizados en esta unidad médica.

En el marco del Día del Niño señalaron que esta actividad favorece la recuperación médica, pues a través del sano entretenimiento se reduce el estrés en los menores que padecen diversas enfermedades.

Durante su visita, constataron el compromiso de las y los especialistas médicos, quienes tienen a su cargo los servicios de urgencias, consulta externa, laboratorio, rayos X, nutrición, diálisis, quimioterapia, cirugías renales, oncológicas, cardiovasculares, neurológicas y maxilofaciales.

Por ello, reiteraron su reconocimiento a la atención, paciencia y relación estrecha con los padres de familia, pues ello fortalece el estado emocional, el ánimo y autoestima de los niños durante su estancia hospitalaria.

Al recorrer las áreas de quimioterapia, hospitalización y hemato-oncología de este nosocomio, expresaron palabras de aliento a los pequeños internados y señalaron a los padres de familia que están garantizados los tratamientos médicos y las terapias psicológicas para los pacientes que reciben atención en esta unidad de salud.

Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Voluntariado del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), A C y Voluntariado del IMIEM también donaron juguetes para los pequeños pacientes.