SAN LUIS POTOSÍ.- La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado informó sobre la identificación de una persona en la capital con contagio de una variante del Covid 19, detectada en la India.

Miguel Ángel Lutzow explicó en rueda de prensa, que el hallazgo se dio en una persona que tuvo contacto con un viajero proveniente de Estados Unidos y es el primer caso a nivel nacional, por lo que está en observación.

Indicó que en total se han identificado en el estado 54 variantes de Coronavirus, sobre las cifras más recientes de contagios en general, se informó de 66 nuevos casos de Covid, lo que da un acumulado de 62 mil 695.

Además, se contabilizan cinco nuevas muertes por el virus para un total de 5 mil 430 desde que inició la pandemia. Los fallecidos son tres mujeres y dos hombres.

Estas personas tenían residencia en la capital (2); una más en Charcas, otra en Villa de Reyes y la última en Ciudad Valles. Los contagiados son 30 mujeres y 36 hombres en rango de los 13 a 88 años de edad.

En los hospitales Covid permanecen 117 pacientes, de los que 43 se encuentran estables, 54 graves y 20 personas intubadas.

Fuente: 24 horas