“Si Morena obtiene la mayoría necesaria va a desaparecer al INE y va a tomar el control de las elecciones”, aseguró el panista Ricardo Anaya, quien llamó a la ciudadanía a votar el 6 de junio para que eso no suceda.

Mediante un video publicado en sus redes sociales, el excandidato a la presidencia de la república instó a votar para impedir que el gobierno de López Obrador cumpla sus amenazas contra los órganos autónomos, especialmente contra el INE, y tome el control de las elecciones, “lo que significaría un golpe mortal para la democracia en México”.

Anaya indicó que López Obrador “está muy enojado porque le aplicaron la ley a Salgado Macedonio. Entonces ya explicó que la desaparición del INE será a través de lo que él llama una reforma administrativa”, añadió que “la novedad es que AMLO ya aceptó que ese plan es suyo” y retomó un video de una conferencia matutina donde éste argumenta que “el INE nos cuesta mucho”.

Al respecto, el panista recordó que Pemex perdió el año pasado, según puede leerse en su propio reporte oficial, 480 mil millones de pesos, con los que sostendría al instituto durante 30 años. “Se hubiera buscado un mejor pretexto para desaparecer al INE”, agregó.

El exlíder del Partido Acción Nacional considera que si Morena gana las elecciones, “el presidente toma el control del Poder Judicial a través del Consejo de la Judicatura; desaparece al INE y manda esas funciones al Poder Judicial; y toma todo el control de las elecciones y anula la democracia que los mexicanos hemos tardado décadas en construir”.

Aseveró que aunque el INE le dio el triunfo en 2018, “ahora tiene miedo de perder las elecciones, porque su gobierno ha sido un desastre: hay 13 millones de personas más en pobreza; hay cientos de miles de muertos por la pandemia debido al torpe manejo; tuvimos la peor caída de la economía en 80 años; ha subido el precio de la gasolina, la luz y el gas. Por eso necesita el control de las elecciones”.

Fuente: latinus