Grupo Carso, a través de su división de infraestructura y construcción Carso Infraestructura y Construcción (Cicsa), lamentó los hechos ocurridos la noche de ayer en la Línea 12 del Metro y se solidarizó con las familias de las víctimas que perdieron la vida en el accidente.

La compañía del magnate mexicano, Carlos Slim, informó que esperará los resultados de los peritajes oficiales, antes de realizar alguna otra postura.

CICSA de Grupo Carso formó parte del consorcio junto con ICA y Alstom que ganó la licitación para la construcción de la Línea 12 del Metro de la capital.

El gobierno del entonces Distrito Federal acordó con el consorcio dar 17 mil 500 millones de pesos en lugar de los 19 mil 500 millones de pesos que propuso el consorcio.

La edificación de esta obra inició en julio de 2008 , bajo la gestión de Marcelo Ebrard, y se inauguró para sus operaciones el 30 de octubre de 2012, 10 meses posteriores a la fecha contractual pactada.

El lunes por la noche se desplomó un puente de la vía elevada de la Línea 12, entre la estaciones Olivos y Tezonco, sobre el que circulaba un tren con varios vagones.

Al corte de las 5:30 horas de este martes, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que el incidente suma hasta el momento 23 muertos y 79 personas hospitalizadas.