El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró duelo nacional de tres días por el accidente ocurrido en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, donde 24 personas fallecieron y decenas más resultaron heridas.

Mediante un acuerdo publicado en la versión vespertina del Diario Oficial de la Federación, el presidente indicó que el 3 de mayo de 2021 “ocurrió un grave accidente en las instalaciones de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en la Ciudad de México, en el que perdieron la vida varias personas y otras resultaron heridas.

“Que ante la citada tragedia, el Gobierno Federal expresa su solidaridad y profundo dolor hacia las personas fallecidas y lesionadas, así como a sus respectivas familias”.

Al declarar tres días de duelo nacional, se acuerda el izamiento de la Bandera Nacional a media asta, los días 4 y 6 de mayo de 2021.

Previamente, en un comunicado, la Secretaría de Gobernación informó que de conformidad con las atribuciones que le confiere la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, convocó a secretarías de Estado, sus órganos desconcentrados y/u organismos coordinados a izar este día la Bandera Nacional a media asta en señal de luto.

Al momento, autoridades de la Ciudad de México han confirmado el fallecimiento de 24 personas a causa del desplome de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro, así como al menos 70 personas heridas, algunas de las cuales se encuentran hospitalizadas.

Fuente: El economista