Luego del colapso de una trabe en el tramo de la Línea 12 del Metro de la CDMX, entre las estaciones Olivo y Tezonco, en redes sociales circulan imágenes del Metro Pantitlán que muestran fallas en su infraestructura, por lo que se ha vuelto tendencia.

Ante la magnitud del accidente que ha dejado al menos 23 muertos y 79 heridos, según el informe de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, durante la mañana de este martes, internautas hacen un llamado para evitar otra tragedia parecida en Pantitlán.

¿Qué se dice del Metro Pantitlán en redes sociales?

En una serie de fotografías, usuarios han mostrado fallas estructurales en la terminal del Metro Pantitlán, una de las más concurridas del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), ya que en ella convergen la Línea 1, que corre hacia Observatorio; Línea 5, que termina en Politécnico; la Línea 9, que llega hasta Tacubaya; y la Línea que transporta gente hasta La Paz.

Los usuarios señalaron que las condiciones en las que se encuentra el Metro Pantitlán son una “bomba de tiempo”, incluso han especulado si dicha terminal podría ser la siguiente en presentar un accidente como el del colapso de la ballena sobre Avenida Tláhuac, la noche de este 3 de mayo.

Asimismo, han pedido que otra tragedia similar a la de la Línea 12 se evite en la terminal de Pantitlán, que podría ser otro punto de riesgo en la red del Metro de la CDMX y esperan que se le dé mantenimiento.

Fuente: Uno Tv