El regidor de Hacienda de San Cristóbal Amoltepec, del distrito de Tlaxiaco,  Noé Ortíz F., que cumpliría un mes de ser reportado como desaparecido, fue hallado muerto y enterrado en un domicilio en la Sierra Sur de Oaxaca.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, a través de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, confirmó la localización del cadáver del concejal, que fue reportado como desaparecido desde el 9 de abril del presente año.

Dicha dependencia informó que personal de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, lleva las investigaciones del caso y que hasta el momento no se ha asegurado a él o los presuntos responsables.

El cadáver fue localizado el 8 de mayo, en el municipio de San Cristóbal Amoltepec, luego de un operativo que se efectuó, en el cual no hubo detenidos.

Fueron peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes realizaron la exhumación del cuerpo sin vida del regidor, el cual había sido enterrado de manera clandestina en un domicilio particular de dicho municipio.

De acuerdo con la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas (DNOL) de la Fiscalía, el funcionario de 37 años de edad fue visto por última vez el 9 de abril del presente año, en la localidad de Buena Vista, de San Cristóbal Amoltepec.

Al momento de su desaparición, vestía una playera de color rojo con negro, con el estampado de un luchador y la leyenda de octagoncito, además de que portaba un pantalón de mezclilla en color azul y calzaba zapatos en color negro.

Fuente: ADN Sureste