Para consolidar la calidad y prestigio académico de la Universidad Autónoma del Estado de México, la Administración 2021-2025 mantendrá un diálogo permanente y de respeto mutuo con los tres ámbitos de gobierno y los tres poderes de la entidad, afirmó el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz. 

“Se avecina una nueva etapa para la institución. Nuestro propósito es tener un diálogo franco, abierto y de mucho respeto con todos los ámbitos de gobierno”, apuntó. 

Al ser la UAEM una institución clave en la generación del conocimiento científico y tecnológico, explicó que la coordinación institucional es fundamental para enfrentar los retos que impone la nueva normalidad, así como la atención a las disposiciones del marco jurídico en la materia, expresadas en la nueva Ley General de Educación Superior.  

“Estamos ante una nueva oportunidad porque en el país también se discute la nueva Ley de las Humanidades Ciencia, Tecnología e Innovación”, añadió.  

Barrera Díaz abundó que la universidad está comprometida con la sociedad en la formación de recursos humanos de alto nivel, que cuenten con compromiso social, ético y cultural; así como garantizar el derecho a la educación equitativa, inclusiva e integral. 

“Colaboraremos con todas las instituciones que nos lo pidan, siempre con el único afán de posicionar a la institución en el ámbito académico para ofrecer mayores oportunidades a la juventud mexiquense”.  

El rector de la UAEM convocó al estudiantado, así como personal académico y administrativo, a construir una nueva historia, entablar un diálogo franco y abierto, permanente, basado en el respeto, la tolerancia y la justicia, para edificar una universidad sólida, pertinente, íntegra e inclusiva. 

Finalmente, destacó que integridad e inclusión serán las formas de actuar durante su gestión, de manera honesta, honorable y transparente. La UAEM, señaló, “será la casa de la pluralidad, el dialogo y la tolerancia”.