El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard anunció que en la primera semana de julio de este año, México habrá recibido 68.6 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19.

De aquí a acá, que es un mes, vamos a recibir 34 millones y un poquito más de vacunas. Entonces, vamos a tener 68 millones 636 mil 404 dosis al 4 de julio, de acuerdo a lo que ya está comprometido. No necesariamente lo que dicen los contratos, que originalmente nos dijeron, sino lo que ya está ajustado al día de hoy, en un escenario conservador, explicó.

En la Conferencia Mañanera, dijo que México recibirá poco más de 1 millón de dosis de vacunas contra el Covid-19 durante el mes de junio. 

Hasta aquí vamos a llegar a 34 millones y sólo en este mes, cuatro semanas y una de los primeros días de julio, tendremos lo mismo que habíamos logrado en los seis meses anteriores, para dar idea de cuál es el impacto que tiene. Eso significa, aproximadamente, que tengamos un poquito más de un millón de dosis por día, detalló.

Marcelo Ebrard dijo que todavía se espera que Estados Unidos anuncie si apoyará a México con vacunas para enfrentar la pandemia. Expuso que esta semana México recibirá 5 millones de dosis, la mayor cantidad de vacunas semanales desde diciembre de 2020.

Fuente: El Heraldo de México