Una pipa que transportaba gasolina se volteó en la carretera Veracruz – Cardel provocando un aparatoso incendio cuya columna de humo, reportaron diversos internautas, se visualizó desde kilómetros atrás; no se reporta explosión.

Unidades del cuerpo de bomberos arribaron al lugar para controlar el fuego, sin embargo, se determinó que las acciones para cesar las llamas continuarán una vez que éstas consuman por sí solas el combustible derramado. También llegaron unidades de la Policía Federal, Guardia Nacional y Cruz Roja Mexicana.

De acuerdo con Veracruz en Alerta, el conductor del vehículo – presuntamente, propiedad de la compañía Simsa – se dio a la fuga, aunque estas versión no ha sido confirmada por las autoridades. Asimismo, mencionaron que, con base en las huellas de derrape y los daños a las bardas carreteras, se sospecha que el accidente fue consecuencia de la pérdida de control de la unidad.

Actualmente la circulación se encuentra parcial y totalmente afectada. También se reportan quema de pastizales, cables de alta tensión derribados y posible caída de combustible al río; se descartan personas lesionadas.

A pesar que se lograron controlar las llamas, el equipo de bomberos continúan las acciones para enfríar el vehículo, de tal manera que no haya posibilidad que las llamas reinicien, declaró para el medio mexicano Alfonso Cardona, Director de Protección Civil y de Bomberos municipales.

Hasta las 12:00 horas de la tarde, la circulación hacia el Puerto de Veracruz aún se encontraba totalmente afectada.

En tanto, se reabrió un carril del tramo contrario, hacia Colinas y Renacimiento, aunque las autoridades exhortaron a los automovilistas a recorrerlo con precaución.

Los vehículos de carga causan en el país más de 1,600 accidentes al año y aproximadamente mil muertos, de acuerdo con el Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (STCONAPRA).

En México hay al menos 450 mil unidades de transporte de carga, de las cuales entre 7 y 8 por ciento son camiones de doble remolque, los cuales causan entre tres y cuatro accidentes en diferentes carreteras, según la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram).

Incluso, es el único país que permite circular con doble remolque, triplicando el peso y excediendo las dimensiones de los vehículos, además de que por esa vía se transportan materiales peligrosos. En Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea hay restricciones a estas unidades, dependiendo de su tamaño y peso.

Fuente: Infobae