La Ciudad de México se mantiene en semáforo amarillo por covid-19 del 24 al 30 de mayo, informó el director general de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, quien aseguró que también hubo una disminución de 90 por ciento en el número de muertes semanales por el nuevo coronavirus o sospecha. 

Aseguró que la capital del país está a dos puntos del semáforo verde, “estamos muy cerca del verde, en algunos indicadores estamos a décimas”, por lo que adelantó que es posible que para el 4 de junio cambie el color. 

“Estamos muy muy cerca, en los indicadores que no han cambiado estamos a décimas del verde. Recuerdo uno en especial que el límite era 1.49 y estamos en 1.5”, agregó.

Centros de exposiciones y oficinas 

Autoridades capitalinas detallaron que se aumentó la capacidad en centros de exposiciones y oficinas a 30 por ciento. 

Centros de exposiciones: 9 metros cuadrados por persona, sentido de circulación para evitar encuentros de frente y permanencia máxima de 40 minutos. 

Oficinas: uso de código QR, ventilación natural o filtros con aire, control de acceso y filtro sanitario. 

Conciertos regresan en junio

Además, a partir del 15 de junio podrán regresar los conciertos en espacios abiertos y en palcos separados. 

Hasta ocho personas por palco. 

Con 25% de aforo. 

¿Qué es el semáforo amarillo? 

A nivel nacional, el semáforo amarillo por covid-19 se implementó por primera vez el 1 de junio de 2020, pero a partir de ahí cada entidad estableció su propio semáforo de acuerdo con el número de contagios. 

El semáforo amarillo es el penúltimo color antes de permitir por completo todas las actividades, lo que significa que hay una disminución en el número de contagios y hospitalizados. En esta etapa aumenta el número de actividades permitidas y la apertura de espacios públicos como parques y bosques de forma regular. 

Así como espacios públicos cerrados entre cines, teatros, restaurantes e iglesias con aforo reducido. Además, se permiten todas las actividades laborales esenciales y no esenciales con restricción de aforo y horarios escalonados. 

Fuente: Milenio