La Fiscalía General de Puebla (FGEP) detuvo a Amado Vicente N., ubicado como actual líder de una célula delictiva de la Unión Tepito, durante un cateo realizado en la colonia Prados de Agua Azul en esta ciudad.  

En un comunicado, la FGEP informó que en un operativo llevado a cabo la tarde del 20 de mayo, la policía poblana detuvo a Amado Vicente N., en flagrancia portando un arma de fuego. El presunto delincuente fue detenido en un domicilio ubicado en la calle Privada 11 A Sur número 5319.

Además, la Fiscalía señala que, al momento de ser detenido, el supuesto líder de la Unión Tepito portaba diversos pasaportes entre los que destacan algunos de Venezuela, así como relojes, plumas de lujo, teléfonos celulares y droga. 

En el cateo que efectuó personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión de Puebla, también se aseguraron cuatro vehículos último modelo, incluida una camioneta blindada.

En el comunicado se aclara que Amado Vicente N. tendría investigaciones en su contra por diversos delitos por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. 

Cabe recordar que el año pasado fueron detenidos en esta entidad otros delincuentes, identificados como integrantes de la Unión Tepito. 

Fuente: Proceso