Antonio Juárez

Abstenerte de votar, es un voto contra México, expresa un “meme” en redes sociales, con toda la razón del mundo, porque es motivado por el deseo de que se recupere el Estado Democrático del país y de que la voluntad de los mexicanos, expresada en el voto, devuelva el funcionamiento del país a un estado democrático. A la advertencia de llamar a los ciudadanos a votar, y que no hacerlo va contra México, tranquilamente se le puede agregar, que no ejercer el voto para que los empleados de AMLO ya no tengan decisión mayoritaria en las legislaturas, para hacer leyes y decretos, debe agregarse que no usar tu Derecho al voto, va contra tu Estado, tu municipio, contra tu ciudad y contra tu familia, sin temor a equivocarme.

Con perfil bajo, muy bajo diría yo, pero el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, No se detiene, ni permite que la entidad afloje el paso en la búsqueda de la reactivación económica, con todo y los retos que plantea la pandemia de COVID, y es más fácil enterarse de rebote de sus actividades, por algún comentario o foto en twitter, que por su equipo de comunicación, que también está respetando la llamada veda electoral…

En otras cosas, trascendió que al diputado Maurilio Hernández, pastor de los morenistas en la LX Legislatura local, le preocupa más reelegirse, que la salud del personal del Poder Legislativo. En el edificio administrativo de la cámara de diputados, en la avenida independencia de Toluca, no se respetan las normas de prevención sanitaria. Desde que empezó la crisis motivada por el Coronavirus, en ningún momento han respetado las normas de las autoridades sanitarias, de que sólo debe haber 30 por ciento del personal simultáneamente. Con esto exponen a todas las trabajadoras y a los trabajadores a contagiarse, y más si son asintomáticos. Los hacinamientos son cosa de todos los días, estén vacunados o no, y por ejemplo, en el cuarto piso del edificio de Independencia, donde “nomás mis chicharrones truenan”, dice Martha Maldonado, quien cobra como directora, directora de recursos materiales, nunca han respetado la indicación de tener a sólo el 30 por ciento del personal. Estaría bien que la COPRISEM hiciera su trabajo y supervisara las condiciones en las que están los empleados de la legislatura dirigida por el señor Maurilio Hernández, a quien sólo le falta el caricato para estar debidamente caracterizado.

Los servidores públicos de la LX Legislatura, también denunciaron que ejercen vigilancia policiaca sobre ellos, como si fueran delincuentes, y colocaron cámaras de video con las que vigilan a los trabajadores administrativos.

Adicionalmente, les pusieron como requisito obligatorio, que se hagan exámenes de COVID, pero desde luego, el “generoso “ Maurilio, no se los paga. Debe ser de sus propios bolsillos. Comentan que hubo una subasta de coches de la Legislatura, y adivinen quiénes se los ganaron… eso se los comento después.

Ya sabía que sólo 12 por ciento de la población, del país ya tiene su cuestionada vacuna contra el COVID? Así que para evitar un nuevo “rebote” hay que mantener las precauciones, incluso con nuestros familiares que no vemos tan seguido…

Mal y de malas el señor pejelagarto…Además de que no le quitan el fuero al gobernador panista de Tamaulipas, no prospera su denuncia contra los candidatos a la gubernatura de Nuevo León, por lo que no podrá meterá fuerza a la prófuga del PRI, Clara Luz, que va como candidata de Morena al gobierno del estado…

Bien por Carlos Santiago, metepequense de pura cepa, que busca la presidencia municipal de Metepec por el partido Movimiento Ciudadano, Ayer lunes dio una conferencia de prensa en la que se vio que sí sabe de Metepec, y entre otras cosas, dio a conocer que hará una corporación de policía municipal cercana a la gente, y entre otras cosas, les proporcionará dónde vivir, en una unidad donde convivan y se cuiden. La señora Gaby Rojas, su esposa, y que en forma automática iría al DIF municipal, anticipó que de ganar, no cobrará ni un peso por desempeñar ese cargo honorario, a diferencia de la situación actual, en que quien aparece como titular, se lleva un millón de pesos al año,
Nos leemos, y recuerde que la vacuna no es la cura ¡ Sígase cuidando del COVID.