La coalición electoral y legislativa de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), refrenda nuestro compromiso por México, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor.

Al referirse a la firma de dicha coalición, el líder priista dijo que “Va por México” tiene “un plan trazado para rescatar al país, que refrendaremos con la firma de este acuerdo”, por medio del cual se promoverá el análisis colegiado sobre el presupuesto, para la reactivación económica, la creación de empleos con salarios dignos, entre muchos otros aspectos.

La alianza impulsa un proyecto para trabajar juntos por la unidad y las causas sociales, porque estamos comprometidos con una visión profunda de lo que nuestro país necesita, subrayó el dirigente nacional.

Al participar en la presentación y firma de la coalición legislativa entre el PAN, PRI y PRD, el titular del CEN del PRI aseguró que la importancia de ésta radica en que brinda la oportunidad de decidir al pueblo de México.

En compañía de los dirigentes nacionales del blanquiazul y del sol azteca, Marko Cortés Mendoza y Jesús Zambrano Grijalva, Alejandro Moreno sostuvo que en otros proyectos políticos no hay garantía de generar mejores oportunidades para las y los mexicanos.

“El tiempo y la historia nos están dando la razón. Es inadmisible que desde la máxima autoridad de manera sistemática se ataque a la oposición, ante la ausencia de resultados a tres años de gobierno, en los que la gente sufre más que nunca la violencia e inseguridad”, puntualizó el dirigente del PRI, al tiempo que reiteró el compromiso de devolver los programas sociales que el gobierno ha quitado a la gente que más lo necesita.

El líder nacional del Revolucionario Institucional destacó que la coalición “va para arriba” y está presentando las mejores propuestas, “porque quiere que se hagan las cosas bien y devolver a la gente lo que se le ha quitado”.

“Nuestra prioridad es y ha sido siempre que le vaya bien a nuestro país. Nuestros candidatos, son opciones serias y confiables, y la ciudadanía se ha dado cuenta de nuestras propuestas para tener un mejor país, porque damos preferencia a sus causas”, añadió el también Presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina Y EL Caribe (COPPPAL).

Alejandro Moreno destacó que “ya estamos en la recta final de un proceso electoral en el que el PRI se ha dedicado a proponer”, por lo que exigió que no se permita que sea violentado. “Bienvenida la política del acuerdo y del consenso. Con “Vamos por México” hemos demostrado que la política ha construido acuerdos por nuestro país”, indicó.

Por su parte, el dirigente del PAN, Marko Cortés Mendoza, enfatizó que la coalición ha funcionado, mantiene una cerrada competencia en todas las gubernaturas “y vamos a ganar”, por lo que el 6 de junio “regresaremos la pluralidad a la Cámara de Diputados”.

En su oportunidad, el líder del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, consideró que con los triunfos electorales de la coalición “Va por México” y ya desde el Congreso de la Unión, se podrá dar continuidad a los compromisos hechos en campaña por las candidatas y candidatos de los tres partidos aliancistas.

En el evento, que se realizó en el Centro Histórico de la Ciudad de México, estuvieron presentes Blanca Alcalá Ruiz, Secretaria de Asuntos Migratorios del CEN del PRI, la Senadora panista Kenia López Rabadán y Adriana Díaz Contreras, Secretaria General del PRD.