Movimiento Ciudadano (MC) acusó que los ataques hacia sus candidatos en occidente por parte de Morena, PRI, PAN y PRD, así como del Gobierno federal, se han “intensificado” en las últimas semanas.

En conferencia de prensa, Clemente Castañeda, coordinador nacional de MC, señaló que “están acusando por anticipado el fracaso de su alianza electoral”.

A 12 días de la jornada electoral, Castañeda Hoeflich expuso que hay una “guerra sucia” en las calles, ya que colocaron mantas contra sus candidatos a Guadalajara y Zapopan, Pablo Lemus y Juan José Frangie respectivamente.

Por su parte, Pablo Lemus dijo que la delegada del CEN de Morena en Jalisco, Yeidckol Polevnsky, hizo un uso faccioso de las instituciones al acusarlo de un presunto adeudo de 8 millones de pesos al SAT, del cual manifestó no tener conocimiento.

“No caigamos en el clima de violencia el próximo 6 de junio. No caigamos en los juegos que vienen de la Ciudad de México”, expresó.

En Colima, el candidato a la gubernatura Locho Morán indicó que Morena ha censurado espectaculares y spots en la entidad.

Movimiento Ciudadano también acusó que en el caso del candidato a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, el Gobierno federal utilizó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para atacar al senador con licencia.

Fuente: La Razón