La mañana de este miércoles se registró un tiroteo en el centro de San JoséCalifornia, que ha dejado varias víctimas mortales, entre ellas, el tirador.

“Hay múltiples víctimas y múltiples muertes. No puedo confirmar el número ahora”, indicó en una breve conferencia de prensa a las 8:30 am hora local de California, Russell Davis, de la Oficina del Alguacil del condado de Santa Clara.

El tiroteo ocurrió en el área de la avenida Younger y la San Pedro St. San José se sitúa unas 45 millas al sur este de San Francisco.

El alcalde de San José, Sam Liccardo, dijo que el atacante en un patio de trenes ligeros de transporte “ya no es una amenaza”.

“Un tiroteo en las instalaciones de VTA en Younger St ha dejado a varias personas en tratamiento, pero la situación aún se está evaluando. El atacante ya no es una amenaza y la instalación ha sido evacuada. Actualizaré a medida que haya más información disponible”, dice el tuit.

Más tarde publicó que sus corazones están dolidos por las familias de aquellos que perdieron la vida “en este horrible tiroteo”.

CNN confirmó que una escuela secundaria local, la escuela secundaria Muwekma Ohlone, está cerrada, según una recepcionista de la escuela. La escuela está a dos cuadras de la instalación del tren ligero VTA.

Tiroteo ocurrió en el tren ligero

El tiroteo tuvo lugar un poco antes de las 7:00 hora local (14.00 GMT) en una zona de vías de tren ligero administrado por la
Autoridad de Transporte del Valle de Santa Clara cerca del aeropuerto principal de la ciudad.

San José, una ciudad con aproximadamente un millón de habitantes, se encuentra en el corazón de Silicon Valley, un centro global de innovación tecnológica y hogar de algunas de las empresas tecnológicas más grandes de Estados Unidos.

Fuente: adn40