La secretaria de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, indicó que las grietas detectadas en el socavón de Juan C Bonilla no ponen en riesgo a la población cercana y se mantiene la vigilancia y análisis de especialistas.

Señaló que de forma diaria se realiza un sobrevuelo con drones en la zona con el objetivo de determinar cuáles son los cambios que se han presentado en el diámetro del socavón que se mantiene en 97 metros en el eje mayor y 78 metros en el eje menor.

Comentó que los especialistas continúan realizando las indagatorias y pruebas para determinar la causa  por la que se formó este socavón, además de que se sabe que se ha llenado constantemente del líquido por los mantos acuíferos propios del subsuelo.

Por su parte, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, informó que se integró una comisión intersecretarial  para revisar el tema y dar  seguimiento a las quejas de supuestas estafas a las familias de la zona. 

La comisión está integrada por la Secretaría de Gobernación, que es la que la encabeza, así como por las secretarías de Medio Ambiente, Infraestructura, Desarrollo Rural y la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (Ceaspue).

Fuente: El Heraldo de México