Las y los aspirantes a ingresar a alguno de los 10 planteles de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) en toda la entidad conocieron, a través de su correo electrónico, sus resultados del examen de admisión para el Ciclo Escolar 2021-2022, desde la madrugada de este domingo 6 de junio. 

            La máxima casa de estudios mexiquense ofreció, para este 2021, un total de ocho mil 150 lugares, con lo que se atenderá 65 por ciento de los 12 mil 731 aspirantes a ingresar a los estudios de bachillerato que la UAEM ofrece en sus cinco planteles de la ciudad de Toluca y los ubicados en los municipios de Texcoco, Amecameca, Tenancingo, Atlacomulco y Almoloya de Alquisiras. 

Con respecto al año anterior, la Autónoma mexiquense ofreció 370 lugares más, registrando un crecimiento de su oferta en el nivel medio superior de cinco por ciento. 

Las y los jóvenes que ingresaron realizarán sus estudios de bachillerato en una de las 10 mejores instituciones de educación superior de México -entre públicas y privadas-, de acuerdo con rankings como Webometrics, Quacquarelli Symonds (QS) y Times Higher Education (THE).  

Cabe resaltar que la Administración 2021-2025, encabezada por el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, sensible al contexto socioeconómico actual, está comprometida a no incrementar las cuotas de inscripción, por lo que la institución educativa acumula ya más de una década sin aumentarlas. 

Con el inicio del trámite de inscripción de las y los aspirantes seleccionados, la siguiente semana se dará continuidad al proceso de ingreso para el ciclo escolar 2021-2022 al nivel medio superior de la Autónoma mexiquense, para poder iniciar su formación academica a partir del 3 de agosto próximo.  

A través de redes sociales, la máxima casa de estudios mexiquense dio la bienvenida a las y los estudiantes de nuevo ingreso en el nivel medio superior en los 10 planteles de Escuela Preparatoria de la UAEM. 

“Hoy inician un camino necesario para definir su vocación profesional, pues ustedes son el motor de cambio en la sociedad del presente y del futuro. Las y los invitamos a participar con inclusión e integridad en todas las actividades que les ofrece la institución”.