El periodista Gustavo Sánchez Cabrera fue asesinado la tarde de este miércoles en Oaxaca. 

Hombres armados le dispararon mientras transitaba junto a su hijo por un camino en la población de Morro Mazatán, en Santo Domingo Tehuantepec, informó el fiscal del estado, Arturo Peimbert Calvo.

El periodista recibió dos balazos, uno de ellos en la cabeza, el cual le quito la vida de manera instantánea, informó Quadratin Oaxaca.

Era editor del portal Policiaca del ITSMO y había sobrevivido a un ataque en julio de 2020. 

El fiscal señaló que una de las líneas de investigación del asesinato será el trabajo que realizó Gustavo Sánchez durante el periodo electoral, pues criticó a grupos políticos y denunció actividades ilícitas.

“Su actividad afectó algún interés y estamos revisando esa parte, se va a proceder con toda la fuerza, una agresión a cualquier persona que le dé voz a los que no tienen voz, es una agresión a la sociedad, atentar contra un periodista, un defensor de derechos humanos, son delitos que lesionan a la sociedad”, señaló Peimbert Calvo, según Quadratin. 

De acuerdo con Artículo 19, organización que defiende la libertad de expresión, en 2020 seis periodistas fueron asesinados y se registraron 692 ataques contra medios de comunicación y comunicadores.

Fuente: Quadratin Oaxaca