Durante la entrega de tarjetas del Salario rosa, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza señaló que este programa llega directamente a las mujeres, pues ellas hacen rendir cada peso en beneficio de sus familias, a quienes sacan adelante.
 
“El Salario rosa le llega a las mujeres, y sabemos que cuando un recurso le llega a la mujer hace que rinda más, y que le sirva a toda la familia, porque además, ustedes siempre lo invierten pensando en la familia, las mujeres siempre lo invierten pensando en cómo hacer que ese peso rinda más, ustedes se vuelven expertas en el ahorro”, señaló.
 
Alfredo Del Mazo mencionó que este apoyo continúa llegando a más municipios de la entidad, el cual reconoce el esfuerzo y dedicación de cada una de las jefas de familia, y destacó que cada vez son más mujeres que se suman a este importante programa de la administración estatal.
 
“Tenemos en varios municipios el día de hoy a mujeres como ustedes, que se convierten en beneficiarias del Salario rosa, y que seguramente detrás de cada una, hay una historia de lucha, de esfuerzo y de sacrificio, para sacar adelante a sus familias.
 
“Por eso, hoy las reconocemos y hoy se convierten en beneficiarias por primera vez del Salario rosa; vamos avanzando poco a poco, cada vez son más mujeres las que se suman a este programa del Salario rosa”, puntualizó.
 
En ese sentido, el mandatario estatal enfatizó a las nuevas beneficiarias del Salario rosa, que este apoyo llegará de forma permanente para que las amas de casa cuenten con este ingreso y de esta manera puedan sacar adelante a sus familias.
 
También destacó que al día de hoy en el Estado de México son más de 350 mil mujeres quienes reciben puntualmente este apoyo.
 
“Ustedes van a poder contar con este programa para adelante, de manera permanente y les va a estar llegando puntualmente su apoyo del Programa del Salario rosa a ustedes que se convierten en beneficiarias; tenemos más de 350 mil mujeres en todo el Estado de México que reciben este programa del Salario rosa”, afirmó.
 
Por otra parte, en cuanto al avance de la vacunación, el titular del Ejecutivo estatal informó que en el Estado de México se han aplicado más de 6 millones de vacunas contra el COVID-19, lo cual posiciona a la entidad como el estado con mayor número de vacunas aplicadas.
 
Asimismo, subrayó que actualmente se ha culminado su aplicación a los adultos mayores de 60 años del Edoméx, así como a las y los maestros mexiquenses y precisó que se continúa avanzando en la vacunación de las personas de 50 a 59 y de 40 a 49 años, lo cual permitirá poco a poco ir regresando a la normalidad.
 
“Vamos avanzando en la vacunación, ahí vamos avanzando, ya por ejemplo, somos el Estado que más vacunas ha aplicado de todo el país, llevamos más de 6 millones de vacunas aplicadas, ya todos los adultos mayores de 60 años, los que han querido,  porque además es voluntario, ya se han vacunado con las dos dosis.
 
“Los mayores de 50, también ya llevan una dosis cuando menos, y ya vamos avanzando para la aplicación de la segunda;  los mayores de 40 ya en más de 91 municipios se está aplicando también la vacuna, y esto lo hacemos poco a poco, para que podamos ir avanzando y regresando a una normalidad; las maestras, los maestros de las escuelas, ya todas y todos los maestros están vacunados”, finalizó.
 
En su intervención, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, destacó que la administración estatal trabaja en beneficio de quien más lo necesita y mencionó que en la entidad se ha implementado un modelo transversal de aplicación de 46 programas sociales, como el Salario rosa, en donde trabajan de manera conjunta las distintas dependencias del Gobierno estatal con el objetivo de brindar una atención integral a las y los mexiquenses.