Hugo López-Gatell aclaró que sus dichos contra los niños con cáncer se malinterpretaron. Entrevistado al terminar la conferencia de prensa matutina, el subsecretario expuso que una cosa es lo que dijo en el programa y otra las múltiples versiones distorsionadas que los mismos grupos de interés hicieron.

Y es que este fin de semana López-Gatell en un programa del Canal 22 acusó de “casi golpistas” las campañas, orquestadas por “grupos de derecha internacionales”, de protesta por escasez de medicamentos para niños con cáncer.

“Este tipo de generación de narrativas de golpe, a veces se ha conectado en Latinoamérica con golpe de Estado”, aclaró.

“Esta idea de los niños cada vez lo vemos más posicionado como parte de una campaña más allá del país, de los grupos derecha internaciones, que están buscando crear esta ola de simpatía en la ciudadanía mexicana casi golpista”, subrayó en el video Gatell.

Por lo que al terminar la mañanera, el funcionario expresó que sostiene sus dichos, además agregó que el fenómeno del cáncer es lamentable y doloroso, pero que lo padezcan niñas y niños es doblemente doloroso, múltiplemente doloroso.

“Que esas mismas personas carezcan de medicamentos es también doloroso y en ese sentido considero absolutamente legítimo lo que acaba de decir el presidente, la postura de nuestro gobierno”, dijo.

Además  consideró que los padres o madres de los niños con cáncer tienen una legítima razón para tener preocupaciones, pues destacó que es absolutamente legítimo y externó  su solidaridad y empatía con este grupo.

“Punto y aparte y muy diferente es lo que denuncie en el programa del Chamuco y lo sostengo, tristemente el dolor humano es explotado por grupos de interés económico empresarial, político que quieren lucrar con el dolor humano. Que quede muy claro nuestra simpatía nuestra solidaridad con padres y madres o cualquier familiar de niños con cáncer, nuestra absoluta simpatía, y por ellos estamos trabajando incansablemente por conseguir los medicamentos”, destacó.

“Sin embargo los grupos de interés que hice referencia en el programa están queriendo abusar de ese dolor de esa vulnerabilidad de padres y madres de familia para llevarlo a sus propias causas políticas”, insistió.

Fuente: 24 horas