La noche de este miércoles fue asesinado Nicanor Martínez, exaspirante suplente de Morena a la alcaldía de Tihuatlán, Veracruz.

Según medios locales, hombres armados atacaron a balazos al político alrededor de las 22:00 horas, mientras transitaba por la calle Primero de Mayo a la altura de la colonia El Guayabal.

Martínez viajaba en una camioneta blanca acompañado de su esposa y su hijo, quienes fueron atendidos por los cuerpos de emergencias, se desconoce su estado de salud.

Elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal así como peritos de la Fiscalía arribaron al lugar para comenzar con las indagatorias correspondientes sobre la agresión.

Martínez Olguín buscó la candidatura de Morena a la alcaldía de de Tihuatlán pero el partido postuló a José Romero Alarcón como titular, por lo que Nicanor Martínez quedó como suplente.

Antes de ser parte de Morena, el político fue diputado federal suplente por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el Quinto Distrito con sede en Poza Rica; era conocido en la zona por dedicarse al campo y a la crianza de ganado.

Fuente: agencias