A partir del 5 y hasta el 18 de julio, la Ciudad de México permanecerá en semáforo amarillo, anunció el director de gobierno digital de la ADIP, Eduardo Clark. 

En videoconferencia señaló que hasta el viernes pasado había 710 personas hospitalizadas en la Ciudad de México y hoy se tienen 866, lo que significa un incremento de 156 hospitalizados.

Reconoció que aunque hay aumento en el número de hospitalizados, todavía se tienen niveles bajos. 

La secretaria de Salud, Oliva Flores, anunció que el próximo martes iniciará la vacunación anticovid para 282 mil 649 adultos de 30 a 39 años en Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Cuauhtémoc y Xochimilco

También se aplicará la primera dosis a 342 mil 562 adultos de 40 a 49 años de Benito Juárez, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

Además, habrá segunda dosis a 419 mil 099 adultos de 50 a 59 años residentes de Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Milpa Alta, Magdalena Contreras e Iztapalapa.

Solicitó a las personas que acudan a la vacunación llevar impreso su registro de vacunación, tanto para primera como segunda dosis para poder acelerar el registro.

Informó por otra parte que se abrieron dos nuevos centros de aplicación de pruebas Covid-19 en el centro de Tlalpan y en el centro de Coyoacán.

Olivia López Arellano, secretaria de Salud de la CDMX confirmó que en la capital del país se han detectado seis casos de la variante Delta, los cuales están “estables”.

“En la CDMX se ha identificado la variante inglesa, la cual está afectando al 13% de los casos, la variante Gama de Brasil, que afecta a 22% de los positivos, y la variante Delta que ya se identificó en la capital del país con seis casos estables, ya recuperados”, aseguró.

El Gobierno de la CDMX tiene planeado aplicar, en la fase 19 de vacunación, un millón 44 mil 319 vacunas contra el Covid-19.