La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) adjudicó a la empresa GRG Hong Kong México el contrato para la compra de 2 mil 700 cajeros automáticos para las sucursales del Banco del Bienestar, por un monto de 854 millones 685 mil 216 pesos.

De acuerdo con el acta de fallo de la licitación, publicada este jueves en CompraNet, el Ejército declaró ganadora a esta empresa al señalar que cumplía con todos los requerimientos técnicos, económicos y legales del proceso.

“Se determinó que el licitante que a continuación se enlista (GRG Hong Kong México) resultó solvente técnica, legal y económicamente por haber cumplido con todos los requisitos establecidos en las bases establecidas en la convocatoria”, señala el documento.

Entre las seis empresas concursantes, GRG Hong Kong México presentó la oferta más baja (al igual que en la primera vuelta de la licitación al proponer 819 millones 173 mil 347 pesos); sin embargo, en esta segunda vuelta, el monto de su propuesta es un 4.2 por ciento más alta.

Otras de las compañías que participaron en el concurso fue la coreana Hyosung Solutions por un monto de mil 31 millones 113 mil 125 pesos, siendo la segunda oferta más baja; seguida por la estadunidense Diebold Nixdorf que propuso una cantidad de mil 175 millones 888 mil 478 pesos.

Mientras que las firmas restantes presentaron las propuestas más altas del concurso, mismas que oscilaban entre mil 218 millones 348 mil pesos y los mil 556 millones 604 mil pesos.

Según la licitación, GRG Hong Kong México tendrá que suministrar entre mil 80 y 2 mil 700 cajeros automáticos, mediante los cuales se entregarán los apoyos correspondientes a los programas sociales implementados por el gobierno federal.

Dichos cajeros deberán ser entregados en un periodo de 100 días posteriores a la emisión de la orden de suministros a cargo de la Sedena.

Fuente: Milenio