Este sábado María Fernanda Olivares, llamada “ Polly” por amigos y familiares, falleció después de permanecer internada varios días luego de ser atropellada por Diego “N”, el pasado 12 de junio en la alcaldía Iztacalco, Ciudad de México.

La noticia fue dada a conocer por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), quien lamentó el fallecimiento de la joven ocurrido esta mañana.

La dependencia de justicia de la capital mencionó que en breve, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio buscará la reclasificación del delito de feminicidio, en grado de tentativa, por feminicidio, y solicitará la mayor penalidad para obtener justicia tras su muerte.

“Personal de la Dirección General de Atención a Víctimas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas continúa con el acompañamiento jurídico, psicológico y socioeconómico para su familia”, dijo la Fiscalía capitalina en un comunicado.

La Fiscalía de la CDMX reiteró que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos.

Hay que decir que María Fernanda Olivares falleció a consecuencia de las múltiples lesiones y traumatismos tras su atropellamiento, junto a su amiga Fernanda Cuadra, quien ya salió del hospital.