Por Abiud Hernández Leyva

-A dónde los recuerdo del campo.
-Continua el ascenso de casos de Covid19.
-Morena seguirá haciendo contrapeso en el Edomex.

Uno de los sectores que no dejo de trabajar durante el año más pesado de la pandemia de Covid19 fue el campo. La tierra que surtió todos insumos para los mexicanos, ahora lucha contra las lluvias, huracanes y la falta de apoyo del Gobierno Federal. Ahora los productores buscan que sus cosechan se vendan a un precio justo y no perder su inversión. Ante el precio estático por parte de Segalmex para comprar los granos y semillas en el país, no ha sido el impulso para el campo mexicano que sufre de las sequías de apoyos en infraestructura para ser competitivo. Sumado a este problema la falta de personas que se dediquen a estás tareas. Hoy se tiene un gran reto para lograr salvar las tierra de cultivo y hacerlo más fuerte para exportar el producto a más partes del mundo, mientas no se tenga el objetivo claro y el recurso del campo mexicano seguirá faltando para fortalecerlo.

Ante el incremento de más contagios de Covid19, ahora la población sigue bajando la guardia ante la nueva cepa que comienza a sentirse en el país. Ahora es más natural saber que en muchas partes del país, ya no se usa el cubrebocas, las fiestas y las reuniones son más frecuentes debido al anuncio del semáforo verde que se está pintando nuevamente de amarillo. México ya dejó los primeros lugares con más muertes, pero las circunstancias siguen creciendo y está nueva ola de Covid19 aún mantiene el color en rojo ante lo que viene.

Después de elección pasada, ahora Morena tendrá que ser un nuevo contrapeso político con sus aliados ya que sus contrincantes recuperaron lugares en el pleno mexiquense. Los diputados del partido en el poder, eligieron nuevamente a qué Maurilio Hernández siga al frente de la bancada y mantener la encomienda de AMLO en el estado. Y precisamente aquí es donde sale a relucir el senador Higinio Martínez, quien pasa desapercibido en el Senado de la República mientras en territorio mexiquense se le ovaciona. La carrera por la gubernatura del estado ya comenzó y todas las expresiones de Morena buscarán aportar y hacerse notar ante la próxima elección de ahí que sus fracturas entre sus propios militantes sea el contrapeso ante la elección que puede elegir a un digno candidato en la próxima elección de gobernador.