Pese a lo que llamó “fuego cruzado” de las coaliciones de “los malos y los peores” que enfrentó en las elecciones de junio, Movimiento Ciudadano se declaró listo para la contienda presidencial de 2024, en la que buscará encabezar un bloque opositor.

“Ganamos un espacio bien merecido” en las boletas de cara al 2024 y el derecho a constituir un gran bloque para ese proceso, afirmó el dirigente nacional de MC, Clemente Castañeda.

“Hoy México tiene una tercera opción y se llama Movimiento Ciudadano”, expuso al insistir en que MC fue el único partido que creció en los pasados comicios.

Ante el Consejo Nacional de MC, el senador rindió su informe postelectoral en el que tuvo como invitados al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro –a quien perfila para 2024–, al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, y al exdirigente Dante Delgado, además de alcaldes y diputados electos.

Ahí insistió en que su partido tuvo la dignidad de ir a competir solo y padeció “un intervencionismo faccioso de la Presidencia” de Andrés Manuel López Obrador.

Aún así, dijo, el crecimiento de MC fue posible pese al “fuego cruzado“ de la Coalición que encabeza Morena y que usó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y al Servicio de Administración Tributaria (SAT) en contra de sus candidatos en Nuevo León y Jalisco, y a la Coalición de Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

Según su informe, MC tuvo 3.4 millones de votos y un millón más que en 2018. Porcentualmente, creció a 7.02%, y ganó 59 diputaciones locales que le permitirán tener presencia en 22 entidades.

Además, gobernarán a 8.7 millones de mexicanos y tendrá registro en 29 estados por lo que abarcarán casi todo el territorio nacional.

En la Cámara de Diputados, MC tendrá una bancada de 23 diputados federales que junto con la bancada en Senado, afirmó, seguirá como “la oposición que México necesita”.

El Gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, señaló que dicho hecho ayudará que México se pinte de naranja en el 2024

Al asegurar que su gobierno será un ejemplo a nivel nacional, el Gobernador electo de Nuevo LeónSamuel García Sepúlveda, señaló que dicho hecho ayudará que México se pinte de naranja en el 2024.

García Sepúlveda, mencionó que ante un país que posee malos gobiernos, Movimiento Ciudadano tiene la oportunidad de ser un ejemplo para demostrar que son la tercera opción real en el país.

“Desde hoy les digo que vamos a gobernar al estilo de Nuevo León, vamos a gobernar para ser ejemplo a nivel nacional, seremos un gobierno trabajador, entrón, federalista, internacional, verde y que reivindique a los jóvenes en todo el país”, aseguró García Sepúlveda. 

“Hace unos años se le dio la oportunidad a una camada de jóvenes, mancharon nuestra generación, esa camada de los Medina, los Borges, los Duartes, dejaron un mantra de que los jóvenes no podían gobernar y que éramos corruptos”, añadió.

Asimismo, reitero que junto con Luis Donaldo Colosio, van a demostrar que están listos para gobernar y ser ejemplos de gobiernos incluyentes, participativos y ciudadanos.

En tanto, recalcó que desde su gestión trabajarán para ayudar a que le vaya bien a MC en el 2024, cuando hay elección presidencial.

“Lo mínimo que podemos hacer todas y todos nosotros si queremos ganar el 24 es ponernos desde hoy en todos los Estados de la República a trabajar, vamos a pintar naranja, fosfo fosfo todo México”, mencionó.

“En esa batalla cuentan conmigo y con Nuevo León“, recalcó.

Durante su intervención, reiteró que a nivel nacional habrá un eje Nuevo León-Jalisco para hacerle frente al Gobierno federal.

En tanto, Luis Donado Colosio Riojas, afirmó que tienen muy claro que sobre sus hombros descansa la credibilidad de una generación y no fallarán.

“Tenemos muy claro que sobre nuestros hombros descansa la credibilidad de toda nuestra generación”, expuso.

“Todos compartimos la misma responsabilidad generacional de heredarle a la siguiente generación la construcción del mejor futuro posible”, concluyó.

Fuente: expansión política