El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, consideró que el Gobierno Federal está utilizando a las instituciones para “intentar intimidar a la oposición”, tras la vinculación a proceso del exsecretario de Economía Ildefonso Guajardo.

Moreno consideró que el Gobierno debería esclarecer “la evidente corrupción delincuencial electoral al interior de Morena” y de la misma institución. Además, reveló, que desde “ayer” Guajardo sabía que lo vincularían a proceso.

“Ayer nos informó el Diputado Federal Electo @ildefonsogv, que ha sido vinculado a proceso, pero que el Juez no vio necesidad de aplicar medidas privativas. Seguirá su proceso en libertad”, escribió en Twitter.

El dirigente priista se dijo confiado en que se aclarará, a plenitud, cualquier duda de la Fiscalía General de la República (FGR) y que el Juez absolverá a Guajardo.

“Esperamos que todo se resuelva favorablemente, y que en agosto ingrese a la @Mx_Diputados exonerado y sin presiones”, remató Alejandro Moreno.

Esta tarde, la FGR informó que logró que un juez vinculara a proceso al exsecretario de Economía, Ildefonso Guajardo, por el probable delito de enriquecimiento ilícito.

La dependencia informó que, por el momento, el exfuncionario firmará de manera periódica y no puede abandonar el país.

Fuente: 24 horas