Una médica radióloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue asesinada después de que se negó a detenerse porque personas armadas se lo pudieron cuando circulaba por la carretera Jerez-Valparaíso, Zacatecas.

La doctora María Esther Talamantes se trasladaba de Jerez al municipio de Valparaíso, cuando personas armadas le pidieron detenerse, aceleró y le dispararon. La mujer resultó con una herida en la pierna, perdió el control de su vehículo y se salió del camino, por lo que se volcó.

De acuerdo con Proceso, esa versión fue relatada a los policías de investigación por un hombre que acompañaba a la doctora y quien tras el accidente quedó herido, pero abandonó el vehículo para esconderse entre los matorrales, por miedo a ser atacado.

Por su parte, la Vocería de seguridad del estado confirmó que hay un sobreviviente. Además, informó que tras practicarle la necropsia “se determinó como causa de muerte una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego penetrante en el muslo derecho”.

La doctora Talamantes falleció luego de que se desangrara por la herida de bala que recibió en la pierna.

Debido a la falta de señal de telefonía en la sierra de Jerez, el accidente, ocurrido la mañana del 9 de julio, se reportó hasta la tarde, y cuando los paramédicos llegaron, la mujer ya estaba muerta.

Fuente: sinembargo