Martí Batres será el nuevo secretario de Gobierno de la Ciudad de México, informó Claudia Sheinbaum en conferencia virtual. 

La jefa de Gobierno anunció que el actual senador de Morena tomará el cargo a partir del 15 de julio, mientras que José Alfonso Suárez del Real se incorporará como jefe de Oficina de la mandataria capitalina, “es un nuevo cargo que se incorpora, pero se sustituye por una área de la jefa de Gobierno, de asesoría”. 

“Martí Batres se incorpora a partir del próximo 15 del mes como secretario de Gobierno de la Ciudad de México”, dijo. 

El morenista agradeció a la mandataria capitalina por la invitación a su equipo de trabajo, “reconozco en Sheinbaum un referente auténtico forjado a lo largo de muchos años en la oposición y en la lucha por la transformación democrática de México”. 

Además, informó que mañana pedirá licencia al Congreso en la parte final de la sesión de la Comisión Permanente para ausentarse del cargo como legislador, por lo que César Cravioto Romero quedará como suplente y estará pendiente nombrar al nuevo titular de la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México ante la salida del comisionado. 

“Vamos a dialogar con todas las clases sociales. En estos últimos tres años se han hecho cosas nuevas y muy importantes para la población de la ciudad. La Ciudad de México es una ciudad progresista”, comentó.

En la Secretaría Particular entra Carlos Augusto Morales López que trabaja como asesor en la jefatura, además de Sebastián Ramírez, que será Coordinador de Comunicación Social del Gobierno capitalino.

Luis Ruíz Hernández llegará como subsecretario de Transporte, en la Secretaría de Movilidad.

Estos cambios, sostuvo Sheinbaum, responden al fortalecimiento del Gobierno periodo hacia los siguientes tres años.