La fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados elegirá mañana a Ignacio Mier Velazco como su coordinador para la LXV legislatura, mientras que Sergio Gutiérrez será el presidente de la Mesa Directiva para el primer año.

La decisiones se tomaron hoy durante el primer día de la Plenaria de los diputados electos morenistas que se realizó en un hotel ubicado frente a la Alameda en el Centro Histórico de la capital.

Mier Velazco repetirá como líder de los diputados de Morena, luego de que entró al relevo de Mario Delgado, quien dejó la coordinación para asumir la dirigencia nacional de ese instituto político.

El político poblano también presidirá la Junta de Coordinación Política (Jucopo), aunque en esta legislatura no la tendrán durante los tres años debido a la nueva composición de la Cámara.

Gutiérrez buscaba liderar a los legisladores morenistas, sin embargo, trascendió que no logró los consensos necesarios para ello y se apuntó para presidir la Mesa Directiva.

Asistentes a la Plenaria de hoy indicaron que además de Gutiérrez, quien es todavía el representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), nadie más mostró interés por encabezar la Mesa Directiva.

Por ello, se espera que mañana, cuando se realice la votación al filo del mediodía, ambos diputados obtengan las designaciones sin mayores sobresaltos.

El segundo día de la Plenaria iniciará a las 9:00 horas y para las 14:30 se citará a conferencia de prensa para hacer los anuncios de las designaciones.

Fuente: 24 horas