La Unidad de Inteligencia Financiera informó en una tarjeta informativa, que el juez séptimo de Distrito en el estado de Tamaulipas negó de manera definitiva la petición de José “G”, hermano del gobernador de esa entidad, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para que se desbloquearan sus cuentas bancarias.

La UIF explicó que ordenó el bloqueo de dichas cuentas bancarias, en cumplimiento a los compromisos que tiene a nivel internacional y porque existe la petición de una autoridad del gobierno de Estados Unidos para bloquear los recursos financieros del hermano del gobernador de Tamaulipas.

Aclaró que permitirle a José “G” el acceso a dichos recursos, sería contraveniente a las disposiciones de orden público, que rigen en la materia.

Por otra parte, este miércoles 14 de julio también se conoció la resolución del juez octavo de Distrito con sede en Tamaulipas, que le negó al gobernador de dicha entidad, tener acceso a las copias del archivo digital de la orden de captura que emitió un juez de control del Estado de México, en su contra.

Sin embargo, le notifica que puede obtener copias certificadas de las constancias del legajo de pruebas, previa censura de toda la información que permita identificar a otras personas vinculadas en esta investigación.

Fuente: Noticieros televisa