El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la próxima semana se prevé presentar el plan para reanudar las clases presenciales en el ciclo escolar 2021-2022, a pesar de la pandemia de coronavirus, pues aseguró que no hay nada que impida la reapertura de escuelas.

En su conferencia mañanera, López Obrador dijo que se necesita reabrir las escuelas, debido a que ya han estado abandonadas por mucho tiempo y varias han sido vandalizadas.

El Presidente reiteró que actualmente se vive una tercera ola de casos de coronavirus; sin embargo, consideró que ya hay menor riesgo de contagio debido al avance de la vacunación.

“Han estado abandonadas las escuelas, hay algunas vandalizadas, necesitamos arreglarlas porque vamos a reiniciar las clases así en definitiva, no hay nada que lo impida. 

“Hay un pequeño rebrote afortunadamente de contagios pero ya tenemos más vacunación y por lo mismo hay menos riesgos de contagios y ya no podemos seguir con las escuelas cerradas, necesitamos abrir, de modo que el reinicio a clases se va a dar y vamos a dar aquí para la semana próxima una propuesta para que con tiempo nos preparemos todos, madres, padres de familia, autoridades, todos”, indicó.

López Obrador mencionó que se tiene contemplado que las clases presenciales se reanuden desde el inicio del ciclo escolar, previsto para finales de agosto.

Asimismo, dijo que confía que para ese entonces ya estén resueltos los acuerdos con los maestros, luego de que se habían suspendido las mesas de diálogo por la pandemia.

“Que no nos mal acostumbremos si no tenemos que regresar a clases. a finales de agosto de acuerdo al calendario escolar”, destacó.

La Secretaría de Educación Pública tiene planeado que todos los estudiantes de educación básica regresen a clases presenciales el 30 de agosto próximo. Sin embargo instituciones de educación superior como la UNAM y el IPN han expresado que no tienen contemplado regresar a las aulas.

Fuente: Milenio