Ignacio Mier fue designado nuevamente como Coordinador de Morena en la Cámara de Diputados. Al imponerse sobre Leonel Godoy, Mier fue reelegido por los diputados federales del Partido con 158 votos, mientras su contrincante apenas alcanzó 19, la votación fue a puerta cerrada en un hotel del centro de la Ciudad de México.

Ignacio Mier será el líder  de la bancada para la LXV Legislatura (2021-2024), que empezará en septiembre.

La votación la encabezó Mario Delgado, presidente Nacional de Morena, quien pidió a los legisladores seguir construyendo un nuevo marco legal, que “es una nueva constitución acorde con las demandas y la voluntad del pueblo”.

Delgado expresó que el Ejecutivo, a través de sus legisladores, decidió emprender la 4T por medio de las vías institucionales y legales del país.

Finalmente llamó a trabajar en conjunto y de ser necesario negociar con la oposición.

Necesaria reforma a la industria eléctrica: Ignacio Mier

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de DiputadosIgnacio Mier reveló que la Reforma Eléctrica, que promovió el presidente, será prioridad en el próximo periodo legislativo.

En compañía de Diputados de Morena, Mier expuso que parte de sus los compromisos del partido son  garantizar la soberanía energética y garantizar la seguridad en materia eléctrica.

“Por eso la reforma a la industria eléctrica es necesaria porque tenemos una planta de generación que puede abastecer las necesidades eléctricas del país, porque todas las instalaciones que se tienen en transmisión garantizan el fluido y no puede ser que un bien básico para la población en materia de seguridad nacional esté con privilegios a terceros, que compitan de acuerdo con condiciones de equidad tanto para la empresa productiva del estado como para la inversión a privados”, explicó.

El diputado morenista señaló que propondrá a la coalición  sacar en el primer periodo la ley reglamentaria para la declaración de procedencia y el retiro del fuero.

“Porque hicimos la reforma constitucional pero está pendiente la elaboración y aprobación por parte de las dos cámaras de la ley reglamentaria”, aclaró.

Agregó que se  trabajará en la ley reglamentaria que se refiere a la revocación de mandato, que también será una prioridad para este primer periodo.

“La revocación de mandato tenemos que someter la consideración de las comisiones y posteriormente llevarla, esa sería la materia de la agenda legislativa los compromisos que tenemos por delante”, finalizó.

Fuente: 24 horas