Un juez de control vinculó a proceso a Edgar “N”, ex servidor público de la administración pasada de la Ciudad de México, por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, cometido en agravio de la sociedad.

El imputado deberá permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso; además, el juzgador fijó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La quinta orden de aprehensión en su contra fue cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación, al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, toda vez que desde mayo pasado el inculpado está interno en ese centro penitenciario.

Ex funcionario permanecerá en Reclusorio Norte

De acuerdo con las indagatorias Edgar “N”, cuando se desempeñaba como Comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 presuntamente autorizó una ayuda económica por 116 millones 972 mil 376 pesos, para llevar a cabo la rehabilitación de un inmueble ubicado en la colonia Moderna, alcaldía Benito Juárez.

Las autoridades señalan que el expediente técnico que se integró para la entrega del millonario apoyo no cumplía con todos los requisitos; además, desde el inicio, la persona moral que representaba al inmueble no estaba en el listado que publicó en su momento la Comisión en la Plataforma CDMX, y presuntamente no se anexaron cuestionarios de diagnóstico socioeconómico.

Fuente: TV Azteca