Ante la pandemia por Covid-19, la Ciudad de México continúa en semáforo epidemiológico amarillo la próxima semana, con un incremento de hospitalizados por coronavirus. 

Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, indicó que hay mil 213 hospitalizados en hospitales de la Ciudad de México y mil 627 en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Destacó que el incremento sigue siendo en personas de 18 a 39 años, por lo que hizo un llamado a seguir tomando las medidas sanitarias.

Refirió que se registran 128 ingresos hospitalarios diarios, mientras que las defunciones en hospitales de la Ciudad de México se registran 23 al día.

Clark agregó que en el caso de hospitalizados positivos hubo un incremento de 29% en los grupos de 29 a 29 años, de marzo a junio.

Puntualizó que en marzo se reportaban 75 pacientes en hospitales y en junio 97, y en contraste, las personas mayores de 50 años han tenido reducciones en las hospitalizaciones.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que siguen todas las actividades porque no es considerable cerrarlas. 

De acuerdo con el último reporte sobre la situación de coronavirus, la Ciudad de México registra  701 mil 281 casos confirmados acumulados, 18 mil 392 confirmados activos estimados y 44 mil 715 muertes.

Vacunación

Se informó que entre el 18 y el 26 de julio se aplicará la segunda dosis a los adultos de 50 a 59 años en las alcaldías de Iztacalco y Álvaro Obregón.

Adicionalmente se intensificará la vacunación en adultos jóvenes con la aplicación de primera dosis en nueve alcaldías: Tláhuac, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Tlalpan.