Por Abiud Hernández Leyva

-La Vacunas contra Covid19, Gracia o Derecho del Estado.
-Consulta Popular sin mucha respuesta.
-Guelaguetza, cultura y tradición.

Ante esta tercera ola que estamos viviendo de contagios de Covid19 en el país, ya hay cerca de 22 millones de mexicanos con la dosis completa y la cuestión es que a pesar de que Gobierno Federal mantiene la distribución de las vacunas, ahora pareciera que es gracia para los mexicanos obtener este beneficio para lograr salvar la vida. Pero se deja de lado que es un derecho constitucional que se tiene que hacer como obligación ante la población, sentido que ha cambiado para el gobierno de AMLO, quien sigue hablando sólo para un sector de la población y que es para quienes lo apoyan, los demás no existen en su mundo de gobernabilidad. A este ritmo y ante su espectáculo mañanero seguirá haciendo del país una cortina de humo respecto a los temas de verdadera importancia, ahora se deja de lado la violencia además de la economía del país en todos los sectores. Pero el tema de salud es un desastre total, sin medicamentos, compras excesivas y una sociedad molesta por la falta de responsabilidad antes la salud de los mexicanos. Por eso amigo lector usted que diría; es una Gracia o un Derecho del Estado Mexicano para salvar más vidas? Lo dejo a su consideración…

Morena continúa con la promoción de la consulta popular dónde se busca enjuiciar a los expresidentes para lograr levantar la mano de su cuarta transformación. El detalle es que no ha tenido buena respuesta ante los embates de la pandemia y por las cuestiones políticas del enojo del pueblo mexicano. Las estructuras del Movimiento en todo el país, está a marchas forzadas para lograr una buena respuesta de más de 30 millones de votos para lograr que está pregunta pueda tener efectos legales. El punto es que ni uno de los expresidentes puede estar tranquilo ya que no es necesario exponerlos en este tipo de cuestiones, ellos saben cómo se mueve la política por dentro y solo superficialmente como lo hacen ahora para opacar otros problemas. Así que, sí usted decide votar a favor esta en todo su derecho, de exigir justicia y estaremos atentos a ver qué puedes pasar.

La guelaguetza es una exposición de colores, valores, tradiciones y la cultura de Oaxaca, un estado que tiene un gran historia dentro de la música, la gastronomía en conjunto con artesanías y la acción poética de sus versos en sus bailes tradicionales. Durante años este folklore mexicano, despierta un gran interés en todo el mundo y corresponde de la sociedad en general seguir manteniendo este espacio cultural que cambio desde la pandemia de Covid19. Ahora tenemos que darle más valor a estás expresiones de arte que son sinónimo de nuestro hermoso país.