Don Hermilio Pérez ha acaparado las redes sociales en pleno día de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio por la manera en que está apoyando a su nieto, quien se encuentra compitiendo en aquellos lares.

Hermilio, quien tiene 78 años y vive en Jojutla, Morelos, es abuelo de Irving Pérez quien representa a México en los Olímpicos en la competencia de triatlón.

Desde su trinchera, la cual es un puesto en donde vende cinturones, carteras y uno que otro avatar, el abuelo de Irving muestra su apoyo al joven con cárteles multicolores en los que se lee: “Estamos en Tokio. Todo México, todo Morelos. Irving Pérez”.

Entrevistado por El Sol de Cuernavaca don Hermilio afirmó que Irving heredó el gusto por el deporte de él pues, cuando era joven, le entraba al futbol, el ciclismo y hasta el box.

rvig Pérez suma dos Juegos Olímpicos en su haber pues en 2016 viajó a Río de Janeiro.

En el puesto del orgulloso abuelito, el cual se encuentra en el mercado Benito Juárez de Jojutla, cuelga también un recorte de periódico en donde una foto de Irving acompaña el titular, “El único atleta morelense con pase a Tokio“.

“Que toda la gente se entere y se sienta orgullosa de que tenemos un atleta de Jojutla representando a Morelos y México”, expresó al medio citado don Hermilio.

Fuente: El Sol de Cuernavaca