El abogado Diego Fernández de Cevallos realizó un reclamo público a la Fiscalía General de la República (FGR) tras no recibir respuesta por la denuncia que presentó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

A través de su cuenta de Twitter, el político explicó que han pasado dos meses desde que presentó la denuncia contra el mandatario mexicano y aún no ha sido citado para ratificarla.

“A pesar de que han transcurrido dos meses de que presenté ante la FGR formal denuncia por los delitos que me imputó Tartufo, no he sido citado para ratificarla y que se ordene la investigación que exige la ley. Este es mi reclamo a la institución”, señaló.

Fue el 25 de mayo cuando Diego Fernández de Cevallos presentó una denuncia de hechos en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador ante la FGR.

De acuerdo con el abogado y político, esta denuncia se da por los comentarios que el presidente realizó desde Palacio Nacional donde aseguró que el panista está vinculado a un grupo opositor a su gobierno, el cual presuntamente recibe financiamiento del gobierno de Estados Unidos.

En su denuncia dirigida al titular de la FGR, De Cevallos exige que se investigue el asunto porque “utilizando los bienes y recursos del Estado”.

El 7 de mayo pasado, el presidente señaló, durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, a Diego Fernández de Cevallos de formar parte de un grupo político que está en su contra, y lo acusó de intervenir para que una empresa obtuviera una “devolución tramposa” y millonaria de impuestos.

Tras las declaraciones de AMLO, el ‘Jefe Diego’ retó al presidente de México a verse en Palacio Nacional para permitirle defenderse de las acusaciones que se le imputan.

Ante la solicitud de confrontarlo, López Obrador respondió “no, pues ay nanita” y señaló que Fernández de Cevallos está en su derecho de denunciarlo, pero aclaró que él “no dice mentiras” y que tiene las pruebas.

Fuente: reporte índigo