En la reunión plenaria de los próximos diputados federales del PAN, el líder nacional de ese partido, Marko Cortés, eligió a Jorge Romero como su próximo coordinador parlamentario en San Lázaro para la siguiente Legislatura.

Este jueves, en la sede nacional Acción Nacional, se realizó la reunión panista en la que Marko Cortés pidió, a través de papeletas, la opinión de los 113 diputados federales, sobre quién debería ser el próximo coordinador.

Después de la votación, Marko Cortés tomó la decisión de designar a Jorge Romero.

De acuerdo con los estatutos del PAN, el líder nacional es el que designará a sus coordinadores parlamentarios en el Senado y la Cámara de Diputados, previa consulta no indicativa con sus integrantes.

Asimismo, Marko Cortés nombró a Santiago Creel como su propuesta para presidir la Cámara de Diputados. 

“Le he pedido a Jorge seis puntos muy concretos: El primero es preservar la unidad e identidad del grupo parlamentario; el segundo integrar de inmediato los grupos de trabajo de especialidad para conformar y complementar nuestra agenda legislativa, y que será registrada al inicio de la LXV Legislatura.

“El tercero, hacer el mejor acomodo de las y los diputados en las comisiones de su interés y en base a sus perfiles y experiencia; el cuarto, hacer todo el trabajo de integración de la coalición Va por México ahora en el frente Legislativo y le he pedido construir una agenda positiva para México con todas las fuerzas políticas, que se busquen las coincidencias”, puntualizó Cortés.

Por su parte, Romero pidió a sus correligionarios ser una bancada con sustancia: “que estemos en el trabajo por la gente que vive en este país”.

“Decirles, que entendemos que nuestra postura habrá de ser la de un grupo parlamentario de oposición, lo decimos clarito, lo decimos claro para que no vaya a ver ni la más mínima duda, el Partido Acción Nacional, junto con la coalición “Va por México” habrá de ser la principal fuerza opositora”, señaló.

Romero puntualizó que el PAN será una oposición útil y responsable que ante cualquier propuesta del Gobierno u oficial, su papel no será de oponerse en automático o criticarlo todo, sino si es una propuesta para el bien de las familias “pues provenga de quien provenga es obvio que contarán con el apoyo de Acción Nacional”.