Enrique Márquez, director de la Diplomacia Cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER)  presentó su renuncia a Marcelo Ebrard, titular de la SRE.

El motivo de la renuncia fue por las “recientes y lamentables acontecimientos que se suscitaron por la decisión de dar por terminada la Comisión del Agregado Cultural de la Embajada de México en España, Jorge F. Hernández y por el nombramiento de Brenda Lozano para sucederle en el cargo”.

“Por tal motivo, considero muy difícil que podamos seguir construyendo con grandes resultados y consensos, como hasta ahora, la nueva Diplomacia Cultural que México necesita en estos momentos”, explicó Márquez a Ebrard.

El 17 de agosto la SRE designó a Brenda Lozano Vázquez como agregada cultural de México en España tras la salida del escritor Jorge F. Hernández.

Tras el anuncio, varios internautas mostraron su inconformidad, pues en el pasado la escritora ha realizado memes sobre el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lozano también criticó  al presidente por los recortes que ha realizado en cultura y ciencia.

Ante este hecho, y en respuesta al tuit, la SRE informó que el canciller Marcelo Ebrad aceptó la renuncia de Márquez y agradeció su labor.

“La cancillería agradece su trabajo y dedicación para promover la cultura de México en en el mundo a través de nuestra diplomacia, al tiempo que le desea éxito a sus próximos proyectos”.

Fuente: 24 horas